sERVICIOS DE LABORATORIO

Conoce los servicios de laboratorio que ofertamos y la capacidad de los equipos de laboratorio.

Odoo • Text and Image

SERVICIOS

TEMPLE AL ALTO VACÍO

  • Diseño de ciclos de tratamiento para aceros específicos

  • Normativa aeronáutica

plasma nitruración

  • Nitruración

  • Carbonitruración

  • Oxicarbonitruración

PVD

  • Depósitos físicos de vapores

HIPIMS

  • Revestimientos especiales

Second list of Features

Añade un buen título

LABORATORIO DE CARACTERIZACIÓN

  • Microscopía óptica

  • Durezas

  • Difracción de Rayos X

CONSTRUCCIÓN DE PROCESOS LLAVE EN MANO

ASESORÍA EN INGENIERÍA DE SUPERFICIE

  • Diseño de sistemas tribológicos

 

VALOR DE SERVICIO

Consultoría y asesoría en selección de materiales, diseño y desarrollo de productos y procesos

Evaluación y valoración de especificaciones.

Servicios de diseño, investigación y desarrollo de películas delgadas

Servicios de ingeniería en general

PROCESOS

El proceso de NITRURADO asistido por plasma es adecuado para aceros de alta velocidad, carburos y aceros de grado herramienta, donde cabe resaltar que los elementos que se van a recubrir deben estar previamente limpios y libres de grasa u otros contaminantes ya que una sola gota de aceite o grasa en una pieza contaminara todas las piezas dentro de la cámara, ya que al calentarse desprenden vapores que reaccionaran con el acero.

NITRURACIÓN

Es un proceso en donde se proporciona dureza superficial con Nitrógeno, mejorando las propiedades de dureza y protección ante la oxidación. Formando capas de difusión entre 0.1mm a 0.6mm.

OXINITRURADO

El propósito de este proceso es formar una capa controlada de óxido después del proceso de nitrurado sobre la superficie del acero. Favoreciendo principalmente la disminución del coeficiente de fricción y lograr una mayor resistencia al desgaste; así como también aumenta la resistencia a la corrosión.

NITROCARBURACIÓN

El proceso tiene por objetivo obtener superficies duras y un núcleo tenaz, incluyendo otras propiedades mecánicas como la resistencia a la fatiga, resistencia al desgaste y resistencia ala torsión; es un tratamiento termoquímico en el cual se agrega a la superficie del material partículas de carbono y nitrógeno que se difunden en el acero.

OXINITROCARBURACIÓN

Se obtiene cuando al término del proceso de Nitrocarburación se le da un baño con gas de oxígeno para brindar una mayor protección al acero contra la corrosión y favorecer el coeficiente de fricción.

NITRURACIÓN DE ACEROS INOXIDABLES

Se le llama al efecto de la NITRURACION en los aceros inoxidables austeníticos como el AISI316L y los aceros inoxidables martensíticos AISI420.

TRATAMIENTOS TÉRMICOS: Consisten en el calentamiento y enfriamiento de un metal en su estado sólido para cambiar sus propiedades físicas. 
Con el TRATAMIENTO TÉRMICO se pueden reducir los esfuerzos internos, el tamaño del grano, incrementar la tenacidad o producir una superficie dura con un interior dúctil.  La clave de los tratamientos térmicos consiste en las reacciones que se producen en el material, tanto en los aceros como en las aleaciones no férreas y ocurren durante el proceso de calentamiento y enfriamiento de las piezas, con pautas o tiempos establecidos. 
La finalidad del temple es aumentar la dureza y la resistencia del acero.  Para ello, se calienta el acero a una temperatura ligeramente más elevada que la crítica superior Ac y después se enfría más o menos rápidamente (según características de la pieza) en un medio como agua, aceite, etcétera.

TEMPLE AL ALTO VACÍO

Descripción High vacío horno de templado se utiliza principalmente para el templado de vacío de materiales como el acero de herramientas, matrices de acero, de acero de alta velocidad, acero de ultra resistencia, aleación de titanio después del temple de vacío y tratamiento de la solución.

Características técnicas

• Recocido de recristalización y envejecimiento de vacío de metales no ferrosos. 

El equipo consta de amplia zona de calentamiento de níquel-cromo y acero inoxidable multi-capa de aislamiento térmico con buen performance en la uniformidad de la temperatura.  

• El Templado se termina bajo alto vacío. 

• Las piezas procesadas después del tratamiento son brillantes sin ningún cambio de color. 

El sistema de enfriamiento es rápido compuesto por intercambiador de calor interno y la circulación de enfriamiento de gas previene eficazmente los componentes de revenido brittleness.  

Los hornos de Vacío tienen dispositivo de calentamiento por convección, que puede asegurar la uniformidad de la temperatura en el estado de baja temperatura.


PROCESO DE REVENIDO

Sólo se aplica a aceros previamente templados, para disminuir ligeramente los efectos del temple, conservando parte de la dureza y aumentar la tenacidad. El revenido consigue disminuir la dureza y resistencia de los aceros templados, se eliminan las tensiones creadas en el temple y se mejora la tenacidad, dejando al acero con la dureza o resistencia deseada. 

Se distingue del temple en cuanto a temperatura máxima y velocidad de enfriamiento.


PROCESO DE RECOCIDO

Consiste básicamente en un calentamiento hasta la temperatura de austenización (800-925 °C) seguido de un enfriamiento lento. 

Con este tratamiento se logra aumentar la elasticidad, mientras que disminuye la dureza.  

También facilita el mecanizado de las piezas al homogeneizar la estructura, afinar el grano y ablandar el material, eliminando la acritud que produce el trabajo en frío y las tensiones internas. 


Primera característica

Tell what's the value for the
customer for this feature.

Segunda característica

Write what the customer would like to know,
not what you want to show.

Tercera característica

A small explanation of this great
feature, in clear words.